Nelli Sarvari

Nelli Sarvari

Guest Author at Syncee

¿Cómo empezar a vender en Shopify y tener éxito con 10 pasos?

Antes de empezar a vender en Shopify debes tener toneladas de preguntas. Afortunadamente, te hemos cubierto con los siguientes pasos, para que no tengas que preocuparte por la creación de tu tienda online.

Empezar tu tienda en Shopify no requiere grandes conocimientos de programación, por lo que es perfecto para aquellos que no son realmente parte del mundo de la tecnología.

Aunque hay varios pasos si sigues nuestros consejos sobre cómo crear tu fascinante tienda online y empezar a vender en Shopify, te resultará totalmente fácil.

¿Qué es Shopify?

Shopify

En primer lugar, es importante decir unas palabras sobre esta plataforma, ya que puede haber alguien que sea nuevo en este tema.

Shopify es una plataforma de comercio electrónico alojada en la nube, que te permite crear tu tienda online. Hay varias oportunidades, temas, aplicaciones que son útiles para ti si quieres crear la mejor experiencia de compra para tus clientes. No tienes que descargar ningún tipo de software si quieres poner en marcha tu tienda, porque todo está en la nube, así que no hay que preocuparse por la pérdida de tus datos o de las funciones guardadas. Esto puede darte un gran alivio si te encuentras con el temor de perder los datos de tu ordenador todo el tiempo.

Otro punto bueno es que es realmente fácil empezar a vender en Shopify. No tienes que ser un programador, y aun así puedes sacarle el máximo partido. Sólo tienes que empezar a crear tu tienda y si tienes algún tipo de problema todavía puedes pedir un Experto en Shopify equipo que hará que sus sueños se hagan realidad con varios aspectos positivos. Puedes pedir ayuda al principio de tu viaje y ellos crearán tu tienda online sólo tienes que recostarte y esperar los pedidos, o puedes pedir consejo si te encuentras con algún tipo de problema durante la creación.

Precios de Shopify

Shopify tiene varios planes estupendos para ti. Lo único que se necesita es que decidas el precio mensual que es aceptable para ti. Si estás interesado en saber cuánto cuestan estos planes, no dudes en consultar esta tabla. aunque estos planes te parezcan caros, deberías considerar la posibilidad de probarla porque esta plataforma está entre las mejores plataformas de comercio electrónico por una buena razón. Además, siempre puedes empezar con el plan de menor precio y cambiarlo después si te apetece tener el presupuesto para ello.

¿Qué productos puedo empezar a vender en Shopify?

Productos para vender

La buena noticia es que se puede vender casi todo en Shopify no hay restricciones sobre los productos que se venden en línea, aunque realmente no se puede vender cosas ilegales que podría haber adivinado. Si no tienes una idea sobre qué vender, siempre puedes empezar a pensar en las necesidades de los demás. No olvides que las mejores ideas pueden llegar en el momento menos esperado.

Shopify puede ser una gran oportunidad si eres nuevo en el negocio del comercio electrónico o no tienes varios mercados enormes en todo el mundo y quieres construir tu base de clientes.

¿Qué pasos hay que dar?

Ahora viene la parte divertida.

Si has decidido que vas a iniciar tu propio negocio online debes tener curiosidad por los pasos que debes dar. No tienes que esperar más, aquí vienen los 10 pasos que debes tener en cuenta para empezar a vender en Shopify.

1. Crear una cuenta

Comienza tu prueba de 14 días gratis y empieza a vender en Shopify
Fuente: Shopify

Puedes crear fácilmente una cuenta y comenzar tu prueba gratuita de 14 días. Estas dos semanas deben ser suficientes para que decidas si es la plataforma adecuada para ti o no. Como puede ver, no es necesario dar su número de cuenta bancaria, sólo su dirección de correo electrónico, una contraseña y el nombre de su tienda. Una vez que hayas rellenado los espacios indicados, ¡ya estás dentro! Después de la prueba, puedes volver a activar fácilmente tu tienda pagando el plan elegido.

2. Seleccione un tema de Shopify

Después de crear tu tienda online, sólo tienes que seleccionar un tema de Shopify. Puedes encontrar varios temas gratuitos y de pago. Puedes decidir gastar algo de dinero en tu tema ya que es lo primero que verán tus clientes. Si eliges uno gratuito podrían sentir que ya lo han visto en la página de otra tienda online, por lo tanto no te encontrarán único en absoluto.

Afortunadamente, hay otras opiniones si no quiere utilizar Tienda temática de Shopifycomo por ejemplo Bosque temático y Monstruo de la plantilla. Cuando intentas encontrar el mejor tema debes considerar muchos aspectos. Tienes que pensar en el perfil de tu tienda online, el número de productos y de nuevo el precio que estás dispuesto a pagar.

3. Crea las páginas más importantes para tu tienda online

Hay varias páginas importantes que son necesarias para su tienda online. Piensa en tus experiencias en otras tiendas online. ¿Pudo encontrar todo fácilmente? ¿Fue fácil entender todo lo relacionado con la tienda online? ¿No es así? Entonces tienes que pensar en una mejor estrategia. Las páginas más importantes son sin duda las siguientes: Página de inicio, página de productos, página de contacto, página de información, página de preguntas frecuentes, etc. Puedes decidir qué páginas quieres utilizar cuando quieras empezar a vender en Shopify.

Sin embargo, una cosa es importante: tiene que dar información importante para que sus clientes no sientan que les está quitando tiempo y energía para nada. Deben encontrar esas páginas y preguntas fácilmente.

Un gran consejo es que antes de lanzar tu tienda online dejes que un miembro de tu familia o amigos revise toda la página. Si no entienden o no encuentran algo, deberías pensar en la solución.

4. Añada sus productos

La parte más satisfactoria es cuando empiezas a subir tus productos a tu tienda online. Primero tienes que crear un título y una descripción del producto para tus artículos y también debes mencionar el precio. Ten cuidado con cuestiones importantes como quién escribe estas descripciones. Elige el registro perfecto y hazlo comprensible y fácil de seguir para todos. Es muy importante hacer fotos de alta calidad de tus artículos, que puedes crear también con un smartphone si no tienes todavía una cámara.

También puedes elegir la opción de subir productos a tu tienda online desde otros proveedores. Hay varios marketplaces entre los que puedes elegir cuando quieras tener más productos sin necesidad de hacer fotos o escribir descripciones de todos y cada uno de tus productos ya que en estos directorios los proveedores ya los proporcionan, por ejemplo en Syncee Marketplace. Puedes gestionar el proceso de carga fácilmente y sin problemas. Puedes subir productos a granel en lugar de añadirlos manualmente uno a uno en tu administrador de Shopify. Además, las aplicaciones te ayudan a actualizar los datos de los productos automáticamente.

5. Encuentre aplicaciones para su tienda

Por suerte, hay una gran cantidad de aplicaciones que puedes elegir cuando empiezas a vender en Shopify. Estas aplicaciones son importantes porque con ellas puedes sacar el máximo partido a tu tienda online. Las hay gratuitas y de pago también, así que puedes empezar a navegar y decidir qué elegir para tu tienda de Shopify.

6. Personalice su envío

Envío

Tienes que considerar muchas cosas con el envío cuando empiezas a vender en Shopify. Puedes decidirte por el envío gratuito, lo que significa que ofreces a tus clientes la oportunidad de un envío gratuito si compran productos, por ejemplo, de al menos 30 dólares. Esta será una oportunidad favorable ya que a la gente le encanta comprar más si no tiene que pagar por el envío. También puede ofrecer la entrega o recogida local, lo que significa que sus clientes pueden elegir un lugar determinado para recoger los artículos pedidos. En este caso tampoco tienen que pagar los gastos de envío.

7. Decidir el pago

Las pasarelas de pago y los pagos también son importantes porque definen cómo pagarán sus clientes el artículo comprado. Puedes configurarlas en la página "Configuración" y luego en la página "Pagos". Puede elegir entre más de 100 proveedores de pago, por lo que seguramente encontrará el más adecuado para usted y su negocio.

8. Buscar proveedores

Una tarea realmente importante cuando empiezas a vender en Shopify es que tienes que encontrar los mejores proveedores. Siempre puedes pensar en dropshipping como solución, si no quieres almacenar los productos. Syncee es una gran opción para usted en este caso. Puedes encontrar cientos de proveedores para tu tienda con millones de productos que puedes enviar a tus clientes sin tocar nunca el producto por ti mismo.

9. Piensa en el marketing.

Marketing

El marketing es uno de los pilares más importantes si quieres empezar a vender en Shopify. Con un plan de marketing excepcional crearás un enorme tráfico en tu página y encontrarás nuevos clientes que explorarán tus productos y empezarán a comprar. Cuando piensas en el marketing puedes crear grandes anuncios en las redes sociales, recoger direcciones de correo electrónico empezar a utilizar el poder de la publicidad de tus clientes ya existentes que pueden hablar de tu tienda online a otros.

10. Empezar a vender en Shopify

¡Si has terminado con los 9 pasos anteriores estás listo para lanzar tu tienda online y empezar a encontrar clientes para tu tienda!

En general

Cuando empiezas a vender en Shopify puedes encontrarte con varias preguntas y preocupaciones. Es muy importante empezar tu viaje con ilusión porque así la gente sentirá tu compromiso y elegirá tu tienda online para encontrar sus productos deseados. Incluso si te encuentras con algunas dificultades hay varias opciones de ayuda.

Compartir esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en print

Puestos relacionados