Jacob Wilson

Jacob Wilson

Cómo marcar su negocio de comercio electrónico en 5 sencillos pasos

Difícilmente ha habido un momento más desafiante para competir en el mundo del comercio electrónico. El mercado está en auge, y se prevé que para 2022 los ingresos del comercio electrónico alcancen una cantidad asombrosa de dinero.

Esta cantidad es de aproximadamente $6.54 billones. Sus clientes son ahora más propensos a comprar en línea que a visitar una tienda física, ya que quieren ahorrar su tiempo, dinero y energía para otras cosas que consideran más importantes.

Sin embargo, la mera puesta en línea de su comercio electrónico no es suficiente para garantizar el éxito. Entonces, ¿cómo se construye El comercio electrónico que triunfa?

Necesita una estrategia de marca que haga que su El negocio de comercio electrónico se distingue de todos los demásy crear una conexión emocional con sus clientes.

Estos son los cinco pasos que debe dar para que su comercio electrónico triunfe.

1. Centrarse en los clientes

Conseguir que tus esfuerzos de branding requieran mucho trabajo. Para encontrar el enfoque adecuado que funcione, tienes que profundizar un poco más y conocer mejor a quienes les vendes tus productos.

Si dispone de análisis anteriores, como datos sobre carritos abandonados o los productos más populares, utilícelos para comprender mejor la experiencia de sus clientes con sus productos y su marca.

Sin embargo, para lograr un impacto en sus clientes, necesita personalizar su experiencia con su marca. 

imagen de comercio electrónico

Esto significa que debe crear su buyer persona, de acuerdo con los datos que haya recogido en un estudio de mercado detallado, y averiguar la razón por la que preferirían hacer negocios con usted que con cualquier otra tienda electrónica del mercado.

Puede hacer lo mismo incluso si trabaja en el sector B2B y vende productos de nicho altamente especializados. Por ejemplo, poniendo la marca de sus tiendas de comercio electrónico con éxito, proveedores de equipos para yacimientos petrolíferos pueden prosperar incluso en un mercado muy limitado, ya que se pueden encontrar fácilmente a través de los motores de búsqueda, ampliando su alcance.

2. Entienda su UVP

Además de conocer mejor a su público objetivo para poder elaborar sus campañas de marca, debe conocer su propuesta de valor única (PUE).

La UVP es una expresión clara de los beneficios que ofrece su comercio electrónico o, para ser más precisos, de lo que le diferencia de sus competidores a la hora de resolver los puntos de dolor y las necesidades de sus clientes. Algunos de los diferenciadores pueden ser:

  • Un enfoque geográfico específico,
  • Especialización en clientes que comparten los mismos rasgos,
  • Todo su personal tiene las mismas credenciales,
  • Ofrecer un servicio específico, etc.

Para obtener mejores resultados y establecer una posición aún mejor en el mercado, puede combinar los diferenciadores, siempre que sean relevantes para sus clientes.

Tiene que llegar al punto en que sus clientes asocien su marca con los problemas que intenta resolver.

3. Ofrecer contenidos de alta calidad

Trate cada artículo que produzca para marcar su negocio de comercio electrónico como una forma de contenido. Como tal, tiene que causar una gran impresión en sus clientes potenciales y representar su negocio de la mejor manera posible.

Empiece por los elementos visuales que utiliza para la marca, como el logotipo, el nombre, los colores y las fuentes, hasta la personalidad y el tono de la voz de su marca. A continuación, pase a su sitio web, a las entradas de su blog y a las publicaciones en los canales de las redes sociales: todo se reduce a ofrecer un contenido de primera categoría, adaptado a los intereses, deseos y necesidades de su público objetivo.

Tener un blog en el que se publican artículos relevantes y útiles que pueden educar a sus clientes, ofrecer una solución a sus problemas y puntos de dolor, puede ser una gran manera de generar clientes potenciales que se nutren a través de su embudo de ventas.

Asegúrese de tener una presencia bien establecida en las redes sociales donde pueda relacionarse con sus clientes y establecer relaciones significativas con ellos.

imagen de los clientes

4. Haga felices a sus clientes

Un excelente servicio de atención al cliente es uno de los principales motivos de fidelidad de los clientes, así que haga todo lo posible para que sea estelar.

Debe asegurarse de que cada uno de los puntos de contacto entre sus clientes y su marca merece la pena, y que sólo mejorará su satisfacción.

Piensa en las cosas que harían que tus clientes estuvieran contentos con el servicio que ofreces e intenta superar sus expectativas siempre que estés en condiciones de hacerlo. Si hay un problema con el producto que han comprado y que quieren resolver, no les hagas esperar, ya que es muy probable que se dirijan a tus competidores.

Afortunadamente, hay muchas soluciones estupendas, como los chatbots potenciados por la IA, que puedes utilizar para ofrecer una asistencia oportuna y personalizada a tus clientes las 24 horas del día y los 365 días del año, y resolver con éxito hasta el 80% de las consultas de tus clientes.

Estos chatbots ahora pueden ser entrenados para interactuar de una manera similar a la humana, manteniendo el tono y la voz de su marca para que puedan ayudar con sus esfuerzos de marca también.

5. Sea coherente

La incoherencia puede ser fatal cuando se trata de crear una marca para cualquier negocio, incluido el comercio electrónico. Una vez que haya creado su mensaje de marca, debe utilizarlo en todas sus actividades de marketing.

Sus clientes se sentirán confundidos con el mensaje que está enviando, e incluso serán reacios a comprar sus productos si utiliza el tono profesional y formal y luego decide cambiar a amistoso e informal de repente.

Su identidad de marca debe estar unificada, independientemente del canal que elija para una promoción: correo electrónico, canales de medios sociales, sitio web o medios impresos.

La mejor manera de garantizar la coherencia de sus esfuerzos de marca es crear una guía de estilo de marca, que cubra todos los temas esenciales de la marca:

  • identidad de marca principal (misión, visión y valores),
  • directrices visuales (logotipos, fuentes, tipografía, colores)
  • directrices verbales (propuesta de valor, eslogan, voz y tono)

Llevará algún tiempo crear la marca de su empresa de comercio electrónico. Aun así, si incluye estos pasos en su estrategia de marca, obtendrá una ventaja competitiva sobre su competencia y verá cómo su negocio florece.

Compartir esta entrada

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en print

Puestos relacionados

Añada sus datos de contacto. Spring GDS se pondrá en contacto con usted.

Añada sus datos de contacto. DHL Express se pondrá en contacto con usted.